buscar noticiasbuscar noticias

Beijing: Detectan 2 casos de COVID en eventos de prueba

Dos deportistas extranjeros dieron positivo en COVID-19 durante los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, informaron los organizadores el viernes

BEIJING  — Los organizadores expresaron su solidaridad por un competidor polaco de trineo individual que sufrió la fractura de una pierna en el centro olímpico esta semana, en un accidente que fue considerado un error humano.

Foto: AP.Beijing: Detectan 2 casos de COVID en eventos de prueba

El funcionario no identificó a los deportistas ni sus países de origen, pero dijo que llegaron a Beijing en un avión alquilado como parte de su preparación para el campeonato mundial de trineo. Ninguno de los dos presentó síntomas y a ambos se les permitió entrenar, si bien tuvieron que cumplir un periodo de cuarentena en un hotel y comer por separado.

Las políticas de prevención por COVID-19 de China son de las más estrictas del mundo. El ingreso al país está restringido y prácticamente todos los visitantes deben cumplir una cuarentena en un hotel durante al menos dos semanas, incluso quienes se hayan vacunado y hayan dado negativo en pruebas para coronavirus.

Tal requisito de cuarentena no será exigido para los eventos de prueba y los Juegos Olímpicos, pero los participantes deben vivir y competir aislados por completo del resto de la población en China. Los deportistas hablan con los medios en Beijing a través de videollamadas y no en persona.

“Un sistema de burbuja no sólo sirve para los Juegos Olímpicos, sino que también impide una mayor propagación del virus”, destacó Huang. “Esa es nuestra meta”.

El competidor polaco de trineo individual Mateusz Sochowicz, que ocupó el 20mo lugar en el ranking del campeonato mundial de la especialidad de la temporada pasada, se estrelló contra una puerta que debió estar abierta el lunes en el centro de deslizamiento en Yanqing, donde también se llevarán a cabo los eventos de esquí alpino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD