buscar noticiasbuscar noticias

Becas para el Bienestar Benito Juárez: éste es el calendario de pagos para 2022

El programa prevé beneficiar a 5.6 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. – El coordinador nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, presentó la forma de pago a los beneficiarios de las cuatro subvenciones para estudiantes de prescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitarios, para este 2022.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: éste es el calendario de pagos para 2022

Señaló que en el caso de la beca universal de educación media superior llegarán a 4.1 millones de jóvenes que estudian el nivel bachillerato en escuelas públicas escolarizadas del país generando una inversión social, solo este cuatrimestre, de más de 13 mil millones de pesos.

En el programa de educación superior atenderán a cerca de 410 mil jóvenes inscritos en universidades, sobre todo en aquellas que están localizadas en comunidades indígenas, generando una inversión social en este cuatrimestre de más de 3.9 mil millones de pesos.

Los apoyos se adelantarán en febrero por la veda electoral, y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe). Además, en julio y agosto no se entregará el apoyo por ser periodo vacacional.

 

Calendario 2022

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica:

--- El primer pago corresponde a los dos primeros bimestres (enero- febrero y marzo-abril). Se pagarán 840 pesos por mes, por lo cual, el adelanto es de 3 mil 360 pesos que se depositarán o entregarán en operativo de campo a partir de la segunda semana de febrero.

--- El tercer bimestre correspondiente a mayo-junio, será de 840 por 2, es decir, mil 680 pesos por familia, se entregará la tercera semana de julio en cuentas bancarias y a partir de la cuarta semana de julio en operativo de campo.

--- El último pago se realizará de manera conjunta de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, de 840 por 4 meses, el cual será de 3 mil 360 pesos, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta

Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior:

--- El primer apoyo se pagará a partir de la segunda semana de febrero, porque enero no se contempla por ser periodo vacacional. Así, se entregarán los apoyos de los mil 600 pesos por bimestre, pero en los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo, se entregarán 3 mil 360 pesos.

--- El bimestre junio-julio se pagarán mil 680 pesos a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

--- El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, de mil 680 por dos que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

--- El primer apoyo de 2022 para estudiantes de Educación Superior de los bimestres febrero–marzo y abril–mayo, de 4 mil 900 pesos cada bimestre, será el doble: 9 mil 800 pesos que se darán a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

--- El tercer bimestre correspondiente a junio-julio será de 4 mil 900 pesos que se entregarán a partir de la tercera y cuarta semana de julio, por depósito a cuenta u operativo en campo.

--- Los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, con un monto de 9 mil 800 pesos por depósito a cuenta o en operativo en campo, respectivamente.

El calendario puede visualizarse en este enlace.

 

 

La Escuela es Nuestra

Este programa de equipamiento y mejoramiento de infraestructura física de las escuelas públicas empezará a operar en las entidades donde haya elecciones a partir de abril y hasta junio, por la veda electoral, y este 2022 se incorporarán 70 mil planteles, informó su coordinadora Pamela López Ruiz.

Al cierre de 2021, señaló que Chiapas, Guerrero y Oaxaca obtuvieron más del 60% del presupuesto estatal asignado, con lo que se atendió a más del 80% de las escuelas programadas.

“El programa federal impulsa a las comunidades más necesitadas para conseguir mejores condiciones de infraestructura educativa, por lo que en 2022 se estima que alrededor de 70 mil planteles sean incorporados. Las escuelas beneficiarias se seleccionan en coordinación con la Secretaría del Bienestar durante todo el año, pero en atención a las disposiciones de las autoridades electorales se retomará luego de la veda”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD