buscar noticiasbuscar noticias

Becas no resuelven desempleo: Coparmex

La Confederación, a cargo de José Medina Mora, dijo que por ello proponen acciones para mitigar el impacto de la crisis en los jóvenes

La problemática por la que atraviesan los jóvenes debe de atenderse integralmente porque una beca no resuelve todas las necesidades que deben desarrollarse en todos los aspectos, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los jóvenes, de entre 20 a 29 años, son "los más afectados por la pandemia y son los últimos en ser atendidos".

Becas no resuelven desempleo: Coparmex

Por ello, sostuvo, "nuestro llamado es para que los jóvenes y sus necesidades sean visibilizadas a que haya empatía con ellos. Son 30.7 millones de mexicanos que representan casi el 25% de la población.

"En Coparmex creemos que los jóvenes, más que becas que les permitan satisfacer requerimientos inmediatos, necesitan alternativas para su desarrollo educativo, profesional e incluso físico", expuso.

Por ejemplo, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tiene áreas de oportunidad como: robustecer la vinculación y capacitación con planes integrales y efectivos en todos los centros de trabajo, reforzar los mecanismos de seguimiento, evaluación, transparencia y rendición de cuentas.

Además de "ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores, así como una certificación para éstos, atender el abandono de los aprendices y mejorar las opciones para empleabilidad y generación de oportunidades para los jóvenes al terminar el año de capacitación".

La Confederación, a cargo de José Medina Mora, dijo que por ello proponen acciones para mitigar el impacto de la crisis en los jóvenes, entre las que están la dar incentivos a la creación de empleos formales, apoyos monetarios a quienes perdieron el empleo, deducir al 100% las prestaciones laborales y trabajar en la formación dual, es decir, capacitar a los jóvenes entre empresas e instituciones educativas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD