buscar noticiasbuscar noticias

Beca UNAM a deudos de víctimas del desplome de L-12

La universidad envió un oficio a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, para ofrecer el otorgamiento de las becas como un apoyo adicional

Deudos de fallecidos por el desplome en la Línea 12 del Metro podrán ser becados por la UNAM.

Foto: Reforma.Beca UNAM a deudos de víctimas del desplome de L-12

"En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022", indicó.

A quienes acepten las becas se les cubrirá el 100 por ciento de los costos de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM, detalló la Máxima Casa de Estudios.

Las familias afectadas por el colapso en el Metro y que acepten la beca, podrán elegir la escuela que les quede más cercana, entre las que se encuentran incorporadas a la UNAM, tanto en la Ciudad de México, como en zonas conurbadas.

El Gobierno capitalino aseguró que se realiza actualmente un censo entre las familias de víctimas para conocer cuántas madres o cuántos padres de familia se encontraban entre los 26 fallecidos y en qué condiciones se encuentran los deudos.

Así como determinar apoyos específicos para quienes quedaron en situación de orfandad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD