Bebe en camino
Shakira lanza perfume y dará a luz… nuevo álbum
Con la llegada de Milan, y luego de Sasha, Shakira se convirtió en una madre plena, aunque por ahora no busca ampliar su familia.
“En este momento no estoy esperando el tercero, tampoco lo estoy buscando. Apenas estoy recuperándome del segundo y simplemente tengo muchas ganas de dedicarme a los niños y a un nuevo proyecto de música.
“El año entrante pienso lanzar un nuevo álbum y planeo armar una nueva gira por Latinoamérica, que es algo que también extraño. Y ahora, mi motivación más grande, fue compartir esto con mis hijos y con Gerard”, dijo ayer la intérprete en una conferencia vía satélite desde Barcelona, realizada para presentar su nuevo perfume, Love Rock.
Regreso en 2016
Aunque su familia es lo primero en la mente de la colombiana, considera que 2016 será un buen año para regresar a la industria musical, aunque aún no sabe cómo compaginará su rol de mamá con el de artista.
Más de la sección
“Una vez que empiece a trabajar en mi música, a finales de este año y a principios del que viene, voy entrar al estudio y a producir nuevas canciones. Sé que estaré completamente absorbida por eso.
“La grabación y producción de temas son como un vorágine que me absorbe completamente”, compartió.
La planeación de su vida le ha ayudado a disfrutar cada etapa desde que en 1996 publicó su primer disco, Pies Descalzos.
“He vivido todo, afortunadamente, a su tiempo. Quizá, si hubiese tenido hijos bien temprano, no hubiese podido realizarme a fondo a través de todos esos sueños que me costaron tanto esfuerzo, sudor y lágrimas”, expresó.
altruismo
En su trayectoria también ha apostado por una labor social, que la llevó a cantar ante jefes de Estado y de Gobierno en la más reciente Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, en Nueva York.
“Fue una semana en la que, por primera vez, se incluyó en la agenda la educación temprana. Tuve una reunión en la que varios empresarios se comprometieron a trabajar por la infancia de manera concreta”.
Aseguró que la educación infantil serviría para tirar los muros entre las personas y acabar con la discriminación.
“Los latinos tenemos un enorme potencial y nuestros niños pueden lograr sus sueños, siempre y cuando cuenten con la oportunidad de la educación.
“De la falta de oportunidades viene la violencia, que es el resultado de la inequidad. La educación es lo que nos iguala a todos y que puede cerrar esa brecha entre ricos y pobres. Los latinos somos la minoría que más rápido crece en EU y esa nación depende del futuro de sus niños”.