Bayern Múnich pierde el invicto ante el Wolfsburgo
El cuadro bávaro sufre su primer descalabro del torneo al caer 1-4 con Wolfsburg en la reanudación de la Bundesliga
En lo que fue la reanudación de la Bundesliga (no jugaban desde el 19 de diciembre), el Múnich se vio sorprendido desde los cuatro minutos en una jugada de contragolpe, misma que culminó en gol del belga Bas Dost.
Los visitantes se apoderaron rápidamente del balón y de las acciones, su rival esperó cómodo atrás la oportunidad al contragolpe y estuvo más cerca del gol que los bávaros. Antes de irse a los vestidores, Dost consiguió el 2-0.
Para la segunda mitad, el belga Kevin De Bruyne volvió a sorprender a la zaga del Múnich, al culminar en gol un nuevo contragolpe, esto al 53’, aunque esta vez los pupilos de Josep Guardiola si reaccionaron y dos minutos después recortaron distancias mediante el español Juan Bernat.
Los “lobos” no cambiaron la estrategia, mantuvieron el orden atrás en espera del error y De Bruyne hizo el cuarto para los suyos al minuto 73.
Más de la sección
De esta manera, tras 18 jornadas disputadas, Bayern Múnich sufrió la primera caída liguera, aunque esto no afectó su posición; con 45 unidades continua líder general. Wolfsburg por su parte, se mantiene como su escolta con 37 puntos.
Partidos programados para este sábado
Freiburg-Eintracht Frankfurt
Hamburger SV-FC Cologne
Mainz 05-Paderborn
Schalke 04-Hannover 96
VfB Stuttgart-Borussia Moenchengladbach
Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund