buscar noticiasbuscar noticias

‘Bautizan’ a la Secundaria General No. 3 de Altamira

Después de seis años de haber sido fundada, es nombrada “Maestra Ganeth Saleh Gattás” quien tuvo una destacada trayectoria en el magisterio tamaulipeco y servicio público

‘Bautizan’ a la Secundaria General No. 3 de Altamira

Después de seis años de haber sido fundada, recibió el nombre de “Maestra Ganeth Saleh Gattás” quien tuvo una destacada trayectoria en el magisterio tamaulipeco y servicio público.

“Para nosotros ha sido una magnifica noticia de que la SET haya designado el nombre a la escuela, en este caso el de la Maestra Ganeth Saleh Gattás, quien tuvo una destacada trayectoria como docente y fue la primera secretaria de la dependencia de educación en el estado”, informó Rando Iván Rodríguez Álvarez, director del plantel en mención.

EL PLANTEL FUE FUNDADO EN 2016, ¿POR QUÉ NO TENÍA NOMBRE?

De esta manera el plantel educativo fundado en el año 2016 y que actualmente tiene una población escolar de 110 estudiantes en los tres grados, ya tiene nombre.

Cabe mencionar que este se designó mediante una terna que envió en su momento el primer director Joel Roque Lee, acompañado de otros docentes que han tenido una destacada trayectoria al servicio de la educación.

“Al contar con un nombre nuestra escuela cobra más importancia para la comunidad académica y estudiantil, pero sobre todo generamos una mayor confianza entre los padres de familia de la colonia Unidos Avanzamos, Felipe Carrillo Puerto, Santa Amalia y otras colonias de la zona norte de Altamira”, agregó Rodríguez Álvarez.

imagen-cuerpo

Iván Rodríguez Álvarez, director de la escuela en la colonia Unidos Avanzamos | Miguel Díaz

¿QUIÉN FUE LA MAESTRA GANETH SALEH GATTÁS?

El nombre de la destacada docente, quien falleció en el mes de septiembre en año 2020, es el primero que tiene una escuela pública en el estado lo cual es un justo homenaje que hace la Secretaría de Educación de Tamaulipas a una docente que dio mucho por la educación de los tamaulipecos.

Saleh Gattás fue directora de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” durante 25 años y asumió la titularidad de la SET en 2005, cargo que ocupó durante dos años en el periodo de que fue gobernador del estado Eugenio Hernández Flores.

Además, se convirtió en el primer reconocimiento hacia la mujer que tuvo el mandatario tamaulipeco, al nombrarla en ese importante cargo.

Como un homenaje a su trayectoria, fue entronizada en el evento magisterial celebrado en mayo del 2017, en la Galería de Maestros Ilustres de Tamaulipas, y ese mismo año la Universidad Internacional de América le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa.

Integró en 1994, la Banda Show Educadoras, proyecto sobresaliente cuyo producto musical marcó un cambio trascendental en la educación preescolar de Tamaulipas.

Bajo la dirección de Saleh Gattás se organizó en 1996 el primer Encuentro-Taller Nacional "Mis Experiencias Pedagógicas en Preescolar" y dicho trabajo fortaleció la cultura del conocimiento en los jardines de niños de la entidad, de otros estados y de otros países.

Además, llevó la representación de México a Cartagena de Indias, Colombia; París, Francia; Amán, Jordania; y en la Unesco participó también con el tema de los Derechos de Niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD