buscar noticiasbuscar noticias

Basílica de Guadalupe fue visitada por 3.5 millones de peregrinos

Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones del recinto con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a los asistentes.

CIUDAD DE MÉXICO

Basílica de Guadalupe fue visitada por 3.5 millones de peregrinos

Se desplegaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por parte de la administración central, participaron SECGOB, secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), Obras (Sobse), Salud (Sedesa), Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y Movilidad (Semovi), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel.

La Sedesa) y SGIRPC brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con covid-19, mientras que personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.

Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a las y los peregrinos.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19”, dijo e secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD