buscar noticiasbuscar noticias

Bardem y Cruz brillarán en los Goya

Él como mejor Actor en ‘El buen patrón’ y ella por su protagónico en ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar

MADRID.-  Nominados esta semana a los Oscar, Javier Bardem y Penélope Cruz se preparan para brillar el sábado en los Premios Goya del cine español, donde él compite como mejor actor por su trabajo en la principal candidata, “El buen patrón”; y ella por su papel protagónico en “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar. 

Javier Bardem y Penélope Cruz.Bardem y Cruz brillarán en los Goya

Sin embargo, la sátira sobre el mundo empresarial no podrá rebasar los 16 “cabezones”, ya que muchos de sus actores se enfrentan en las mismas categorías.

Bardem, quien se mete en la piel de Julio Blanco y hace todo lo posible para que su negocio familiar luzca impoluto antes de la concesión de un premio a la excelencia, está en un momento especialmente dulce. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto recibió esta semana su cuarta nominación al Premio de la Academia, a mejor actor, por su interpretación del actor y productor cubano Desi Arnaz en “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”). 

Cruz, su esposa y otra gran representante del cine patrio laureada con un Oscar, también recibió su cuarta nominación por su interpretación de una madre soltera cuya hija es cambiada en el hospital al nacer en el más reciente drama de Almodóvar. Ya había optado al Premio de la Academia a la mejor actriz por otra película del director manchego: “Volver”. 

“Si yo estoy nominada hoy es cien por cien por él, por la maravilla que ha escrito, por cómo me ha dirigido, por estar ahí sin perder un detalle, sintiéndolo todo, acompañándonos en todo, sin bajar nunca la guardia, esperando lo mismo de nosotros. Todo es por él”, dijo Cruz tras conocer su nominación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD