buscar noticiasbuscar noticias

Barcos de limpieza en la escena del gran derrame de petróleo del Golfo después de Ida

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el sábado que los equipos de limpieza están respondiendo a un derrame de petróleo considerable en el Golfo de México luego del huracán Ida

El derrame, que está en curso, parece provenir de una fuente bajo el agua en un contrato de perforación en alta mar a unas dos millas (tres kilómetros) al sur de Port Fourchon, Louisiana. La ubicación reportada es cerca del sitio de una mancha de petróleo marrón y negra de millas de largo visible en fotos aéreas publicadas por primera vez el miércoles por The Associated Press.

Barcos de limpieza en la escena del gran derrame de petróleo del Golfo después de Ida

El portavoz de la Guardia Costera, el teniente John Edwards, dijo que la fuente de contaminación se encuentra en Bay Marchand, Bloque 4, y se cree que es petróleo crudo de un oleoducto submarino propiedad de Talos Energy.

Brian L. Grove, portavoz de la compañía de energía con sede en Houston, dijo que había contratado a Clean Gulf Associates para responder al derrame a pesar de que la compañía cree que no es responsable del petróleo en el agua.

Clean Gulf Associates, una cooperativa de respuesta a derrames de petróleo sin fines de lucro que trabaja con la industria de exploración y producción de energía, respondió a la escena el miércoles. Sus trabajadores han colocado un boom de contención en el área para mitigar una mayor propagación del petróleo. Los barcos de la compañía también tienen skimmers que pueden eliminar el petróleo del agua, aunque la Guardia Costera dijo que hasta ahora solo se habían extraído unos 42 galones (unos 160 litros).

Talos está investigando la causa de la filtración, pero una declaración proporcionada por Grove dice que las observaciones de campo indican que los activos de la compañía no son la fuente. Talos anteriormente arrendó Bay Marchand, Bloque 5, pero dejó de producir allí en 2017, tapó sus pozos y eliminó toda la infraestructura de tuberías para 2019.

Talos dijo que se habían enviado dos buques de respuesta de 95 pies (29 metros) al lugar para realizar operaciones de recuperación de petróleo. También se ha movilizado un bote elevador equipado para realizar operaciones de buceo y se espera que llegue el sábado para ayudar a determinar la fuente del derrame.

“Talos continuará trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de los EE. UU. Y otras agencias estatales y federales para identificar la fuente del lanzamiento y coordinar una respuesta exitosa”, dijo la declaración de la compañía. "Las principales prioridades de la empresa son la seguridad de todo el personal y la protección del público y el medio ambiente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD