buscar noticiasbuscar noticias

Hoy arranca con grandes duelos la Champions League

Entre los mejores encuentros cinco mexicanos podrían ver acción en este torneo de élite

La edición 55 de la Liga de Campeones de Europa comenzará esta semana en su fase de grupos, con el Real Madrid en busca de la "décima" y un encuentro de grandes expectativas
entre el Barcelona de España y el Inter de Milán de Italia.

Además, en esta competición podrían ver acción hasta cinco mexicanos (Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, Ricardo Osorio, Carlos Vela y Héctor Moreno), en caso de ser considerados por sus respectivos clubes.

El Barcelona, donde milita el defensa central mexicano Rafael Márquez, comenzará la protección de su título el miércoles y buscará sumar sus primeros puntos en la casa del Inter, el estadio Giuseppe Meazza, en duelo correspondiente al Grupo F.

Este partido representa una importante oportunidad para Márquez, quien por sus constantes lesiones, sobre todo la sufrida en la semifinal de la pasada "Champions" ante el Chelsea (donde se rompió un menisco de la rodilla izquierda), le han despojado la titularidad en el equipo sin poder regresar a su máximo nivel futbolístico.

Aunque la llegada del ucraniano Dmytro Chygrynskiy representa para el técnico del Barca, Josep Guardiola, una pieza para sustituir a Márquez, el futbolista europeo no podrá participar con el cuadro culé en la "Champions" debido a que ya jugó en esta temporada con su ex equipo, el Shakhtar Donetsk.

En este duelo, el camerunés Samuel Eto'o, ahora "neroazzurro", y el sueco Zlatan Ibrahimovic, blaugrana, chocarán con sus anteriores equipos.

Habrá que esperar una posible convocatoria para Dos Santos, quien se encuentra en la "lista B" del equipo para la justa continental.

Por su parte, se espera que el defensa mexicano Héctor Moreno sea convocado por su equipo, el AZ Alkmaar holandés, para el encuentro de visita que realizará al Olympiakos de Grecia en el
estadio Georgios Karaiskakis el miércoles, juego del sector H.

El mexicano no tuvo participación el fin de semana en la caída del AZ por 2-1 ante el ADO Den Haag, tras su llamado a la selección nacional de México para los partidos eliminatorios contra Costa Rica y Honduras, en los que tampoco vio acción.

En el mismo grupo, el Arsenal, donde milita el "azteca" Carlos Vela, fuera de las canchas por una lesión en el tobillo, visitará el miércoles al Standard Leija belga.

Mientras, el Stuttgart alemán, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, el miércoles le hará los honores en territorio germano al Glasgow Rangers de Escocia, duelo del escuadrón G.

Las posibilidades para que Osorio sea alineado en el encuentro son pocas, ya que el mexicano aún no debuta en el torneo alemán, a pesar de ser titular en el Tricolor comandado por Javier Aguirre.

Otro partido a destacar en esta primera jornada será estelarizado por el Olympique de Marsella francés y el AC Milán de Italia, en el Grupo C, mismo que comparten con el Real Madrid, que
visitará al Zurich en Suiza.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, con sus estrellas Raúl, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Ricardo "Kaká", entre otros, buscarán darle al cuadro "merengue" la ansiada "décima
orejona" en un torneo que tendrá punto final en su propia casa, el estadio Santiago Bernabéu.

Otros de los clubes favoritos en esta competición, como el Chelsea de Inglaterra, se medirá al FC Porto de Portugal, duelo del sector D, mientras que los también ingleses Manchester United y Liverpool jugarán ante el Besiktas turco y Debreceni húngaro, de manera respectiva.

A continuación la lista de los partidos de la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa 2009-2010:

- Martes 15 de septiembre:


Grupo A
Juventus (ITA) - Girondins de Burdeos (FRA)
Maccabi Haifa FC (ISR) - Bayern Munich (ALE)

Grupo B
VfL Wolfsburgo (ALE) - CSKA Moscú (RUS)
Besiktas (TUR) - Manchester United (ING)

Grupo C
FC Zurich (SUI) - Real Madrid (ESP)
Olympique Marsella (FRA) - AC Milán (ITA)

Grupo D
Chelsea (ING) - FC Porto (POR)
Atlético de Madrid (ESP) - APOEL Nicosia (CHI)

- Miércoles 16 de septiembre

Grupo E
Liverpool (ING) - Debreceni VSC (HUN)
Olympique Lyon (FRA) - AC Fiorentina (ITA)

Grupo F
Inter de Milán (ITA) - Barcelona (ESP)
Dinamo de Kiev (UCR) - FC Rubin Kazan (RUS)

Grupo G
VfB Stuttgart (ALE) - Glasgow Rangers (ESC)
Sevilla (ESP) - Unirea Urziceni (RUM)

Grupo H
Olympiakos (GRE) - AZ Alkmaar (HOL)
Standard Leija (BEL) - Arsenal (ING)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD