buscar noticiasbuscar noticias

Bandera a media asta por víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

A las 7:16, el Mandatario federal salió de la puerta central de Palacio Nacional, acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal también fue acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En el Zócalo de la Ciudad de México se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.Bandera a media asta por víctimas de sismos

A las 7:19, hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, el Mandatario federal presionó el mecanismo para izar a media asta la Bandera monumental de la Plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba el Canto a la bandera. Momentos más tarde, se guardó un minuto de silencio. Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Ejecutivo regresó a Palacio Nacional.

“Tengan confianza, yo lo voy a resolver”: AMLO a personal de salud despedido en Oaxaca


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD