buscar noticiasbuscar noticias

Banco Central Europeo acelera su programa de estímulo

El Banco Central Europeo anunció el jueves que acelerará las compras de bonos de su plan de estímulo en los próximos meses con el fin de frenar lo que se considera es un aumento prematuro de los costos del crédito en los 19 países que usan el euro

FRANCFORT, Alemania

Banco Central Europeo acelera su programa de estímulo

Funcionarios del banco han expresado preocupación por el aumento de las tasas de préstamos a largo plazo, considerado un efecto secundario de la recuperación económica de Estados Unidos, que se prevé será más rápida. La eurozona todavía está en una recesión de caída doble y los economistas consideran que no está preparada para un aumento de las tasas.

El rinde de los bonos de gobierno a largo plazo ha aumentado en un 0,3% desde principios de año en la eurozona. No es muy alto, y las tasas siguen bajas. Pero el BCE quiere evitar cualquier ajuste prematuro del crédito mientras las empresas siguen enfrentado las restricciones del coronavirus.

Las compras de bonos han reducido el rendimiento de éstos, utilizados como referencia para los préstamos en toda la región. Por eso, teóricamente, una mayor rapidez de compras de bonos ayudaría a mantener el crédito barato para empresas que deben invertir o tomar préstamos para capear la pandemia. Los negocios han sufrido un golpe duro de las restricciones de los gobiernos sobre la vida pública, destinadas a frenar la transmisión del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD