buscar noticiasbuscar noticias

Balacera pone en jaque a Edinburg

Es desarmado cuando intentaba suicidarse, golpea a un oficial para tratar de escapar, el agente lo persigue, le dispara varias veces y lo hiere en el pie

Edinburg, Tx.

El sospechoso no logró escapar y junto con el oficial de Policía fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.Balacera pone en jaque a Edinburg

De acuerdo a lo destacado, alrededor de las 8:00 horas de ayer martes, agentes de la Policía de McAllen acudieron a un domicilio situado en la cuadra 5200 de la calle 25, en esta localidad, donde reportaban a un sujeto que pretendía hacerse daño con un arma, destacándose que el sujeto “sufre de esquizofrenia”. 

Al llegar al lugar, los oficiales que respondieron localizaron al sujeto en la parte trasera de la residencia, procedieron a detenerlo y recuperaron el arma.

Alrededor de las 11:39 horas, el sospechoso fue aceptado en el Centro de Salud Mental del Sur de Texas, ubicado en la cuadra 2100 oeste de la calle Trenton, en Edinburg.

Una vez en el instituto, mientras un oficial escoltaba al sujeto desde su patrulla, y mientras caminaba por el estacionamiento del lugar, el sospechoso lo golpeó en el rostro, lo tiró suelo y procedió a intentar escapar de la custodia. 

El agente se puso de pie, sacó su pistola, persiguió al fugitivo y le disparó en varias ocasiones, hiriéndolo en el pie derecho, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para ser atendidos de las heridas sufridas, en tanto el departamento de Policía de Edinburg se hace cargo de la investigación.

ES UN ESQUIZOFRÉNICO

Los hechos, afuera de centro médico

El tiroteo que se registró el martes afuera del centro médico South Texas Behavioral Center.

Conforme al departamento policíaco de McAllen, recibieron un llamado de una persona reportando que un hombre de 38 años, luego identificado como Falcón Rivera, estaba teniendo un episodio de crisis psicótica y que tenía intenciones de hacerse daño.

La persona que reportó indicó que Rivera padece de esquizofrenia y que se había robado su pistola.  Rivera fue llevado a un hospital y posteriormente fue trasladado al centro médico South Texas Behavioral Health Center escoltado por el oficial Cruz.

Al llegar a las instalaciones del centro médico, Rivera golpeó al oficial e intentó escapar de la custodia de las autoridades, según la policía de McAllen. Luego, el oficial Cruz retomó su paso, sacó su arma, persiguió al hombre y le disparó causándole una herida en su pierna derecha.

Por su parte, el sistema de hospitales South Texas Health System, que administra el centro médico anteriormente mencionado, indicó en un comunicado que está “proveyendo asistencia a las autoridades según sea aprobado. Personal y pacientes de South Texas Behavioral Center están seguros. Nuestras instalaciones están abiertas y totalmente operacional.”

De acuerdo con la policía de Edinburg, el área cercana a los hechos estuvo bloqueada al paso vehicular y peatonal mientras llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.

imagen-cuerpo

Autoridades de Edinburg asumieron la responsabilidad de la investigación.

imagen-cuerpo

Oficial de Policía de McAllen dispara en contra de sujeto bajo custodia cuando pretendía escapar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD