Bajo lupa casos positivos de antidoping; analizan despidos de funcionarios
...Pero advierten que regidores positivos solo irían a rehabilitación
El Mañana / Staff.- Los regidores y síndicos que resulten positivos al antidoping no podrán ser destituidos de su cargo, al ser funcionarios de representación popular, pero en el caso de los secretarios, directores y otros de primer nivel, se analizarían las circunstancias.
El antidoping es algo que tiene que ver con temas de salud pública y se debe atender, a veces es el caso no darlo de baja pero dependiendo el caso, se verán las circunstancias*. Carlos Peña, Alcalde de Reynosa
Autoridades municipales revelaron que las pruebas iniciarían a partir de la próxima semana a fin de detectar y evidenciar a quienes consumen drogas o sustancias ilícitas.
“Esto es algo que tiene que ver con temas de salud pública y se debe atender de esa manera, a veces es el caso no darlo de baja pero dependiendo el caso, se verán las circunstancias”, comentó el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Lo que si es seguro, es que todos los positivos serán enviados a un centro de rehabilitación para poder ejercer su cargo con responsabilidad y mostrando el compromiso hacía la ciudadanía para no tener vicios ni adicciones:
“Ir a un centro de rehabilitación es algo muy importante, las pruebas serán la siguiente semana pero no puedo decir el día porque sino, cómo se van a portar”, expresó.
Más de la sección
Con respecto al laboratorio que será utilizado, expuso que todavía se analiza, mientras tanto los regidores han alzado la voz para que sea un solo centro, que cuente con permisos y certificaciones para evitar cualquier clase de alteración en el resultado.
Las pruebas del antidoping fue una iniciativa aprobada durante la quinta sesión de cabildo, y en ella se habló de destinar una partida municipal para financiar todos los exámenes, pero ayer el alcalde insistió en que algunas serían pagadas con recurso de cada funcionario.
Esta será la primera vez que el cabildo de Reynosa y funcionarios ajenos a temas de seguridad pública se someten a laboratorios, como parte de una campaña para prevenir y erradicar las adicciones.