Bajo investigación Fuerza Tamaulipas
Necropsia: agente estatal fue asesinado a golpes. Asume Policía Federal indagatoria; citarán a los agentes sospechosos que estuvieron junto a la víctima
El Mañana / Staff
El Agente Tercero del Ministerio Público, Jorge Carlos Sánchez Fernández, declaró que las autoridades ministeriales citarán a comparecer a los agentes que estuvieron en compañía de la víctima antes de que muriera a causa de la golpiza que le provocó una hemorragia interna en el área toráxica (choque hipovolémico).
La fiscalía dio fe de la muerte de García Medina el miércoles luego de que había sido trasladado por sus propios compañeros en una patrulla de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas al Hospital General.
Sánchez Fernández manifestó que por los hechos iniciaron la averiguación previa 1134/2015 por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.
Dijo que ya había girado oficio de investigación a la Policía Federal y otro oficio dirigido al encargado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas solicitando la lista de los elementos que estuvieron junto con García Medina el día de los hechos.
CHOCAN VERSIONES
Al ser cuestionado por la muerte de elemento de su corporación, el delegado regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Laurencio Ordaz Benítez, informó que García Medina se había infartado.
“Estaba en el pase de lista al nombrar sus servicios se sintió mal, se tomaron las medidas correspondientes, se le reanimó, se le quitó su camisa”, comentó el coronel.
No obstante, versiones de testigos y algunos policías aseguraron que García Medina habría sido brutalmente golpeado por elementos de un grupo de inteligencia de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, procedente de Ciudad Victoria.
Llanto y serco
>Familiares velaron ayer los restos mortuorios del policía estatal Benito García Medina en las instalaciones de Valle de la Paz, ubicadas en el Bulevar Morelos, mientras elementos de Fuerza Tamaulipas mantenían el recinto bajo resguardo.
¿Infarto o asesinato?
>El delegado regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Laurencio Ordaz Benítez, informó que el agente Benito García Medina se había infartado.
>Personal de la Unidad de Servicios Periciales indicó que la autopsia del médico legista reveló que el cuerpo del policía presentaba golpes contusos en el rostro, tórax, además de huellas de torturas en las muñecas (al ser esposado) y en las rodillas, entre otras escoriaciones.
>Asimismo reveló que el agente murió debido a los golpes en el tórax, ya que le ocasionaron la fractura de cuatro costillas, la perforación del pulmón izquierdo y una hemorragia interna mortal.