Bajo investigación está Sharyland ISD
Serie de quejas en relación a ciertas prácticas efectuadas del distrito
DAN A CONOCER. El distrito escolar de Sharyland está oficialmente bajo investigación por la Agencia estatal de educación. (EL MAÑANA/Luis Suñer ).
La Agencia de educación de Texas (por sus siglas en inglés TEA) ha confirmado que una investigación se está llevando a cabo al Distrito escolar independiente de Sharyland (Sharyland ISD) luego de una serie de quejas efectuadas en septiembre en relación a ciertas prácticas del distrito.
Antes de hacer oficial la pesquisa, la TEA se tomó el tiempo de revisar las demandas y evaluar la necesidad sobre si era necesario seguir adelante, la agencia entonces asignó a una unidad especial para llevar a cabo la investigación en Sharyland, sin embargo no se revelaron los detalles de lo encontrado en la revisión, aunque se maneja la información de malos manejos financieros.
La superintendente interina, Filomena Leo, comentó que el distrito tiene la obligación ética de demostrar a los contribuyentes y a los padres de familia que todo está bien en el distrito.
“Y lo está, pero también tenemos la obligación de responder a aquellos que hacen preguntas y a la agencia estatal de educación que es la dependencia del gobierno a quien estamos sujetos
Durante el periodo que se entregó la demanda a la TEA el año pasado, el distrito había autorizado un incremento a los impuestos de cinco centavos para reunir 1.2 millones de dólares en impuestos de propiedades y con esto mitigar el hueco en el presupuesto de 2.4 millones de dólares.
La actual superintendente tomó el puesto luego de que Virginia Richter renunciara al cargo por una encuesta a los empleados del distrito en la que expresaban insatisfacción con su liderazgo.
Leo indicó que tomó el cargo antes de que se iniciara la investigación por parte de la TEA.
“No tengo tiempo de preocuparme, tengo que enfocarme en el trabajo que la mesa directiva está esperando de mí, hay mucho por hacer para mantener la calidad del distrito que la ha caracterizado”.
De encontrarse algún problema en el distrito, TEA podría aplicar algunas acciones para corregirlos, en especial colocar monitores para asegurarse que los cambios sean implementados.