buscar noticiasbuscar noticias

Bajo ausencia administrativa agente federal

Este pasado jueves la investigación arrojó que los agentes federales detectaron a 5 maleantes en posesión de una carga de mariguana de 800 libras cerca del camino rural FM 2098 en las inmediaciones del Parque Estatal Falcón State.

PELIGROS. La Patrulla Fronterizo externó que sus agentes siempre exponen sus vidas. (EL MAÑANA/Rogelio Romero).Bajo ausencia administrativa agente federal

Tras ser descubiertos los traficantes emprendieron la huida del lugar pero uno de ellos se enfrentó a balazos con un agente cuando intentaba perderse entre la zona de monte, pero finalmente fue herido de muerte.

A su vez la dependencia federal también informó que el occiso era indocumentado, además de que la investigación que encabeza el FBI junto a los Texas Rangers y la Oficina del Sheriff del Condado Starr continúa su curso.

Este es el primer incidente violento durante este principio del año 2015 donde un agente federal es atacado a balazos por traficantes de drogas que las internan por esta zona del río que existe entre México y Estados Unidos.

Sobre el agente que fue agredido, se señaló que es uno de los más experimentados con los que se cuenta en la región además de que está asignado al patrullaje en la zona que corresponde a la estación de la Patrulla Fronteriza en Río Grande.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector del Valle de Texas, Kevin Oaks comentó que el área es una zona muy remota y cada vez que se presenta actividad criminal se corre peligro.

Agregó que la presencia de más agentes en las áreas rurales más remotas del Condado Starr están cambiando las formas en las que los narcotraficantes operan cuando se trata de cruzar la droga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD