buscar noticiasbuscar noticias

Bajan traslados en la Cruz Roja

Los meses más difíciles fueron junio, julio y agosto y ello originó que se incrementaran los gastos

Tampico, Tam.

Bajan traslados en la Cruz Roja

Esto es por los controles que se tuvieron que dar durante la contingencia, como el cierre de negocios no esenciales, la suspensión del transporte público y uso de cubrebocas, entre otros”. Julio César Castro


Hasta en un 50 por ciento han disminuido los servicios de traslado de personas infectadas por el virus Sars-Cov2 en la zona conurbada, pues de 16 servicios diarios, ahora se tienen un máximo de 10.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones, dijo que al inicio de la pandemia acudían hasta a 16 servicios de ese tipo e incluso en ocasiones más servicios, pero ha ido a la baja.

El informante dijo que ellos acuden en los casos que se presentan de pacientes con síntomas de Covid ya sea a domicilio o en la vía pública, para lo cual cuentan con equipo de bioseguridad que les permite trabajar sin el riesgo de contagiarse.

“Ha estado disminuyendo este tipo de servicios y esto es por a los controles que se tuvieron que dar durante la contingencia, como el cierre de negocios no esenciales, la suspensión del transporte público y uso de cubrebocas, entre otros”, recalcó.

Para ellos, los meses más difíciles fueron junio, julio y agosto y ello originó que se incrementaran los gastos, principalmente en gasolina y oxígeno, y equipo de trabajo.

Castro Ramones resaltó que derivada de la alta demanda del servicio aumentó la cantidad de traslados en ambulancias particulares se incrementaron pues ellos también cuentan con el equipo necesario para trabajar sin riesgos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD