Tamaulipas

Bajan robos de autos y asaltos a comercios

Advierte Mesa de Seguridad que se debe a inmediatez con que se denuncia

  • Por: Erik Huerta
  • 29 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Bajan robos de autos y asaltos a comercios

INFORMAN. Se reducen los robos a casas, negocios y de carros.

Tampico, Tam.- Debido a que la participación de la ciudadanía ha reflejado un poco más, se ha detectado la disminución de robos de carros y asaltos a establecimientos comerciales en las últimas semanas, informó la presidenta de la Mesa de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz.

Explicó que en base a una estadística con la que cuentan, se refleja que ante la denuncia inmediata se ha logrado inhibir en gran parte del delito, pues las fuerzas del orden están actuado con prontitud a la solicitud de apoyo y en muchas de las ocasiones se da con los infractores.

Precisó que en la zona se tiene el reporte del último mes de 18 vehículos motrices, de los cuales la gran mayoría se han logrado recuperar. En torno a los robos domiciliarios también se registra una disminución aunque en menor proporción.

"Se ha disminuido el robo a negocios, al menos las carpetas de investigación así lo señalan, pues sólo en septiembre se registraron 18, se ha disminuido, vamos bien, hay una buena organización con las tiendas departamentales y cámaras de comercio y las tiendas de conveniencia y se está trabajando duro en lo que es robo de vehículos”, citó.

Salinas Ruiz, puntualizó que se está trabajando en el reforzamiento contra el robo de vehículos, puesto que al registrarse este ilícito, seguramente la unidad será utilizada para cometer un ilícito, “por eso se está actuando rápido con el uso de las cámaras de vigilancia del C4”.

Explicó que hay quienes denuncian hasta pasadas las 24 horas el robo de un vehículo, lo que genera que no haya un seguimiento puntual y, de llegarse a cometer un delito con el uso de la unidad, para la autoridad el propietario es el responsable, por ello la importancia de denunciarlo con inmediatez.

Puso de ejemplo la denuncia oportuna que se registró en el caso de la persecución y balacera que se registró frente al Centro Comercial ALTAMA, en donde las fuerzas del orden lograron el rescate de dos personas que habían sido secuestradas, “lo que necesitamos es la denuncia inmediata, en el momento, para actuar pronto… Se está dando, ahí vamos".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA