buscar noticiasbuscar noticias

Bajan meta de vacunas contra el coronavirus a los más pobres

El programa COVAX ha enfrentado varios reveses, entre ellos restricciones a la exportación

Ginebra, Suiza,- El programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas del mundo volvió a reducir su objetivo de envío de dosis este año, proyectando que alrededor de 1.400 millones estarán disponibles para finales de 2021.

Varios funcionarios reciben cajas de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.Bajan meta de vacunas contra el coronavirus a los más pobres

Aun así, Gavi dijo que las entregas de COVAX están aumentando significativamente y espera que estén disponibles otras 1.100 millones de dosis, aparte de las 330 millones que ya ha entregado. La mayoría de las 1.400 millones de dosis se destinan a los países en desarrollo más pobres.

Gavi había proyectado originalmente que este año podría enviarse 2.000 millones de dosis a través de COVAX, pero en julio redujo su proyección a alrededor de 1.800 millones.

ENVÍAN MILLONES DE DOSIS

Los países ricos y otros con alta capacidad de producción de vacunas, como Rusia y China, ya han enviado miles de millones de dosis a su población, y la Organización Mundial de la Salud ha insistido repetidamente en que los países pobres y los trabajadores de la salud en algunos lugares necesitan un mejor acceso a ellas para ayudar a detener la aparición de nuevas variantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD