buscar noticiasbuscar noticias

Bajan ingresos de restaurantes

Disminuye la movilidad y la afluencia a negocios

Matamoros, Tam. - A pesar de que la industria restaurantera no se ha mantenido encerrada durante toda esta pandemia, si se registra una baja en ventas de hasta un 30 por ciento a comparación de años anteriores.  

Caen las ventas en los restaurantes.Bajan ingresos de restaurantes

“Necesariamente si ha afectado, pues traemos un histórico a esta fecha de un 30 por ciento menos de las ventas, generalmente la gente ha entendido que la movilidad ha traído estos rebrotes del virus, por ello se obtienen de salir y esto repercute en las ventas”, dijo.  

Además de ello, también destacó que el poder adquisitivo de las familias también ha disminuido con el tema de la pandemia de manera constante, lo que ocasiona que las familias obtén por gastar menos en comida preparada o salir a un restaurante.  

Otro de los aspectos que ha mermado los ingresos de la industria restaurantera han sido los incrementos severos en las materias primas en la preparación de alimentos, como lo son aceites, mantecas, harinas, frijol, entre otros que sigue afectando a esta industria.  

Y aunque dijo, esto se busca que no afecte al consumidor final, muchas veces tienen que elevar los precios de sus platillos, lo cual, aunado al poco circulante de dinero que existe, viene a darles esta baja en ingresos del 30 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD