buscar noticiasbuscar noticias

Bajan ganancias en este Buen Fin

Estimaban alza de 30 por ciento y hasta ahora es del 20%

El martes concluyó el “Buen Fin”, y de acuerdo a los reportes preliminares de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa no se logró cumplirse con el panorama de incrementar las ventas en un 30 por ciento, ya que se contabilizó un porcentaje menor.

Para el comercio local el Buen Fin trajo ganancias de un 20 por ciento.Bajan ganancias en este Buen Fin

“Aún estamos revisando números, pero lo que nos dicen nuestros socios es que de forma preliminar hubo ganancias de un 20 por ciento, son 10 puntos menos a lo que estábamos esperando, pero aún así nos parece positivo, ya que el hablar de incrementos, de afluencia y de ganancias es algo que creíamos inimaginable en esta pandemia; nos ayuda mucho más cuando se avecina el fin de año”, agregó.

Los gremios de mayor beneficio fueron las tiendas departamentales, aquellos que se dedican a la venta de televisores y equipos digitales, así como los de ropa y calzado. 

El “Buen fin” se desarrolló en Reynosa del 10 al 16 de noviembre con una inscripción de mil 500 negocios y aunque hubo gran afluencia en la Peatonal Hidalgo, centros comerciales de Bulevar Morelos, Hidalgo, Periférico y otros, la campaña concluyó con 10 puntos menos de lo esperado.

“No es algo que nos desanime, al contrario, estamos con más fuerza para continuar ya que vienen otras temporadas, los gremios que más beneficios tuvieron en este Buen fin fueron los que venden televisiones, celulares, electrónicos, las tiendas departamentales, la ropa y el calzado”, agregó Cruz. 

En los próximos días se darán a conocer los números de manera más detallada, pero Cruz adelantó que el comercio se prepara para las temporadas de fin de año, que incluyen ventas de navidad y año nuevo. 

En ese sentido, uno de los puntos favorables será el pago de aguinaldos que debe entregarse antes del 20 de diciembre de acuerdo a las leyes, y la preferencia que han mostrado los reynosenses por adquirir artículos locales, por encima de los extranjeros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD