buscar noticiasbuscar noticias

Bajan exportaciones un 4.58% en agosto

Esto según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ciudad de México

Bajan exportaciones un 4.58% en agosto

En agosto de 2021, el valor de las exportaciones del País bajó 4.58 por ciento respecto a julio, su peor resultado en quince meses, y las importaciones descendieron 3.36 por ciento, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída de las ventas al exterior del mes pasado solo fue menor al registro de menos 20.77 por ciento en mayo de 2020, una cifra precedida del desplome histórico de 37.03 por ciento en abril en medio de las restricciones para controlar la expansión del Covid-19.

Por componentes, las exportaciones no petroleras cedieron 4.48 por ciento en agosto de 2021, de la mano de un decremento de 4.98 por ciento en las manufacturas.

Y es que dentro del ramo fabril, las ventas al mercado externo del resto de manufacturas disminuyeron 5.09 por ciento en agosto y las correspondientes a la industria automotriz retrocedieron 4.73 por ciento.

Las ventas de mercancías petroleras, acusaron un descenso de 6.00 por ciento, ya que tuvieron variaciones en contra otras petroleras de 14.44 por ciento en agosto y de 4.46 por ciento  en las exportaciones de petróleo crudo.

Así, el valor total de las exportaciones fue por 39 mil 632 millones de dólares en agosto frente a 42 mil 829 millones de importaciones, lo que se reflejó en un aumento de 14.83 por ciento en el déficit comercial a 3 mil 196 millones.

PEOR DESEMPEÑO

En las importaciones, las que padecieron el peor desempeño fueron las de bienes de consumo, al caer 6.32 por ciento.

Para Juan Carlos Alderete y Francisco J. Flores, especialistas de Banorte, el reporte de balanza comercial alude a que la actividad continuó en un difícil entorno en el mes, con las afectaciones por el Covid-19 repercutiendo en las cadenas de suministro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD