buscar noticiasbuscar noticias

Bajan en indicadores violencia doméstica

“Es un tema que no va a ser de un día para otro, primero las mujeres reconocen sus derechos, empiezan a hacer las denuncias”, explicó.

Bajan en indicadores violencia doméstica

En el caso de atenciones ha sido un tema que se ha mantenido con una reducción paulatina cada año como de 10 o 20 por ciento*. María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 10 y el 20 por ciento ha sido la reducción anual en el número de atenciones por Violencia Doméstica o Intrafamiliar en el estado de Tamaulipas, aseguró la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, quien reconoció que la problemática se sigue presentando, por lo que será necesario reforzar la estrategia de promoción de los derechos de las mujeres.

Sin revelar una estadística precisa, Figueroa Smith dio a conocer que anteriormente era bajo el número de denuncias por casos de violencia intrafamiliar; “eso empieza a bajar la incidencia de los eventos porque deja de haber impunidad en el tema”.

Vale casos en los cuales la denuncia era retirada por las víctimas de la violencia al perdonar a sus parejas bajo la promesa de no volver a ser agredidas; “sabemos que las cosas nunca se van a terminar al haber impunidad; al haber denuncia, al haber respuesta, empieza a bajar la incidencia de casos”.

En este sentido dijo que este 2018 han sido ejercidos seis millones de pesos por parte de recursos federales para la implementación de dos programas para prevenir ese tipo de violencia.

El primero consiste en Prevenir y Atender las Violencias y el segundo en Transversalizar la Perspectiva de Género en todos los Funcionarios de Gobierno; “el tema de la transversalidad de género es un tema importante porque a lo que lleva el Transversalizar Perspectiva de Género en los programas de Gobierno es impulsar el avance de las mujeres”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD