Bajan deportaciones de menores
El Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros atendió durante el mes de septiembre a 81 menores, nueve menos que en el mes de agosto, mencionó el coordinador de la dependencia, Ismael Duque Sierra.
Explicó que los menores eran procedentes básicamente de los estados de Michoacán, Guerrero y Puebla, asimismo 13 resultaron ser extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en edades que oscila entre los 15 y 17 años.
En este sentido reveló que en lo que va del año Camef ha dado atención a 745 menores y aclaró que en este 2015 se ha incrementado el número de centroamericanos que se han detenido en las ciudades fronterizas por el Instituto Nacional de Migración.
Esto ha provocado que en los últimos meses hayan repuntado las detenciones del lado mexicano de los centroamericanos y que éstos sean deportados a su país, sin ni siquiera haber pisado Estados Unidos.
Reconocen autoridades que la presencia de mexicanos ha disminuido considerablemente y no se reporta las condiciones como en años anteriores.
Más de la sección
Argumentó que se mantiene una coordinación interinstitucional para garantizar que los menores repatriados regresen a sus hogares sin problemas.
Finalmente agregó que sólo faltan tres meses para concluir el año y en estas fechas es menor el cruce y regreso de inmigrantes.