buscar noticiasbuscar noticias

Bajan capturas por altas temperaturas

La pesca de especies acuáticas en el litoral del vaso lacustre continúa en picada

MERMA. Se desploma la captura de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre.Bajan capturas por altas temperaturas

San Fernando, Tam.- La captura de especies acuáticas en el litoral del vaso lacustre continúa en picada, debido a las altas temperaturas que se están registrando, aseguraron pescadores ribereños.

Por experiencias de años anteriores, durante los 40 días de la canícula merma más el apresamiento de  especies de escama, jaiba, así como de camarón, ya que las dos últimas tienden a enterrarse y la primera emigra a las profundidades.

Regularmente los diversos tipos de peces salen del litoral de la Laguna Madre por los canales de navegación de las barras para internarse en las aguas del Golfo de México.

Los intensos calores que se pronostican para la canícula elevará los termómetros a los 48 grados centígrados y por ende la temperatura del agua aumentará, escaseándose aún más los productos del mar.

Ante la baja producción de especies acuáticas, algunos pescadores están emigrando hacia la frontera de Tamaulipas o al estado de Nuevo León, en busca de mejores oportunidades para sus familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD