buscar noticiasbuscar noticias

Bajan 40% ventas de comerciantes

Descenso se debe a las lluvias registradas en días pasados

Bajan 40% ventas de comerciantes

Las lluvias que se registraron desde el pasado domingo hasta ayer martes ocasionaron que los comerciantes en pequeño tuvieran una baja del 40 por ciento en sus ventas.

Héctor Regalado Juárez, Secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa, comentó que de persistir las condiciones climáticas para los días de festejos patrios ya en puerta, la situación económica de sus agremiados se agravará.

Señaló que muchos se prepararon para las fiestas patrias adquiriendo productos de la temporada, como banderas, blusas, juguetes, dulces, regalos y todo tipo de accesorios relativos a los festejos. 

Indicó que las ventas se vinieran abajo desde el pasado domingo, pues con con las persistentes lluvias los compradores se alejaron las calles del primer cuadro de la ciudad, principalmente de la peatonal Hidalgo donde está instalado el mayor porcentaje de miembros de la organización.

“Con las lluvias son se paran ni las moscas y la poca gente que pasa cuando deja de llover anda muy apresurada, casi corriendo, para que no la agarre otro aguacero. No compran nada”, lamentó el dirigente.

Dijo que ayer fue un día afortunado para los ambulantes, sin lluvia durante la mañana ni la tarde, por lo que esperan que así se mantenga cuando menos hasta el viernes y sábado, días en que se verificarán los festejos patrios.

“Esos días son para nosotros los de mayor venta, ojalá que las lluvias no las echen a perder”, apuntó Regalado Juárez.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD