Baja turismo en Camargo
Comerciantes son los más afectados por atropellos de la PFF
Camargo, Tam.
La prepotencia y malos tratos que caracterizan a los Policías Fiscales Federales, asignados en este puerto fronterizo, están ahuyentando al turismo lo que no solo representa una mala imagen para Camargo, sino que impacta de manera directa en la economía local, principalmente al sector comercial.
Antes de que la crisis se agudice y genere el cierre de más comercios, la dirigencia de la Canaco local, tomará acciones concretas para llamar la atención de la Dirección General de Aduanas, y el alto mando ordene a sus representantes en esta puerta a la patria, que de una vez por todas frenen los constantes abusos y vejaciones en contra de los usuarios de ese cruce.
Diana Reyna Moreno, Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Camargo, denunció que cada vez son más las quejas que recibe a causa de los excesos que cometen elementos de la Policía Fiscal Federal, en la Aduana Fronteriza y eso está ahuyentando al turismo.
Dijo que ella puede dar testimonio de los abusos que se comenten en las instalaciones aduanales, pues como muchos otros ya fue víctima de los excesos que cometen los Policías Fiscales Federales, asignados en esta plaza.
“Ni siquiera los niños se salvan cuando regresan a Camargo, de la escuela de Río Grande, porque no solo les revisan las mochilas, con el argumento que de que pueden ser utilizadas para cruzar mercancía ilegal, sino que también los bajan de las unidades para revisar debajo de los asientos, aún cuando vengan dormiditos porque madrugan para ir a la escuela”, externó la dirigente del comercio unido.
“A casi todas las personas que cruzan, el semáforo les toca en luz roja, pero aún cuando te toca en verde, los Policías Fiscales, te paran para revisarte”, añadió.
En ocasiones, los PFF, siguen a las personas para alcanzarlas y revisarlas, aún cuando les tocó luz verde, como le ocurrió a una señora lisiada de la tercera edad que venía a ver al médico. Como si se tratara de un peligroso delincuente, en dos camionetas de la corporación, los Fiscales Federales, persiguieron y cerraron el paso a la asustada anciana, para revisarla, a pesar de la le tocó luz verde, relató la denunciante.
Y lo peor del caso es que el Administrador de la Aduana, Adán Licea, no hace nada por frenar tanto abuso, y eso está repercutiendo en la economía de Camargo.
“Y esto nada más ocurre en esta aduana, porque he cruzado por los puentes de Reynosa, Río Bravo y otras ciudades y jamás he sido víctima de un abuso, solo aquí en Camargo”, abundó Diana Reyna.
Finalmente, dijo que en las oficinas de la Canaco, han recibido muchas quejas de personas afectadas, mismas que se harán llegar a la Fecanaco y Concanaco, con la idea de que las denuncias lleguen a la Dirección General de Aduanas, para que desde la capital del país, pongan freno a tantos abusos cometidos en este puente fronterizo, generando el desplome del turismo y de la economía local, puntualizó la entrevistada.