buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de sorgo, faltó humedad

Las lluvias fueron muy dispersas en los sembradíos de sorgo y maíz cultivados en las áreas agrícolas de temporal

BODEGA. Baja un 30 por ciento la producción de sorgo en zonas temporaleras por la falta de humedad.Baja producción de sorgo, faltó humedad

San Fernando, Tam.- En un 30 por ciento se desplomó la producción de sorgo y maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, por la falta de humedad en predios agrícolas localizados en zonas temporaleras de la entidad.

Las lluvias fueron muy dispersas en los sembradíos de sorgo y maíz cultivados en las áreas agrícolas de temporal, presentándose en algunas áreas rendimientos muy bajos y hasta el siniestro de cultivos por la prolongada sequía.

Ante la falta de humedad mermo considerablemente los rendimientos, de 1 millón 700 mil toneladas de sorgo contratadas, pero los centros de acopio que operaron en la entidad únicamente recibieron 1 millón 400 mil toneladas de grano rojo.

La producción de sorgo que se levantó en este ciclo agrícola se cosecho en una superficie de 600 mil hectáreas que fueron sembradas en el norte de Tamaulipas.

En el caso del maíz se tenían contratadas 800 mil toneladas, recibiéndose 750 mil toneladas, ya que la mayor parte de las 100 mil hectáreas que se cultivaron en este ciclo agrícola se localizan en zonas de riego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD