buscar noticiasbuscar noticias

Baja número de repatriados

Varía por día la cantidad de mexicanos que son retornados al país

Matamoros, Tam.- El administrador del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas destacó que empieza a ser extraño el bajo número de repatriados durante este mes de deportaciones masivas. 

Resaltó que en los últimos días ha bajado la cantidad de mexicanos que han sido retornados a este país, dado a que anteriormente cuando se tenían estás repatriaciones, el Instituto Nacional de Migración contrataba autobuses para trasladarlos a la ciudad de México, pero esto no se ha realizado porque son menos de 20 deportados por día los que se reportan. 

Baja número de repatriados

"Continúan las deportaciones masivas, pero en menos cantidad, el lunes llegaron ocho, el martes llegaron 24 y este miércoles llegaron 22 por números, estas son cantidades muy pocas con relación al mes anterior, sin embargo, es continúa", dijo. 

Destacó que cuando llegaban cantidades superiores de 60 personas, el INAI proporcionaba el autobús para llevarlos a la Ciudad de México, pero ahora, con estas cantidades mínimas de deportados no costea el rentar la unidad porque serían contados los que viajarían. 

Aseveró que los repatriados son detenidos en las ciudades de las Carolinas, Pensilvania y Chicago, haciendo una escala en Louisiana, luego a Brownsville y finalmente cruzan Matamoros

Agregó que hay quienes ya tenían una vida allá en los Estados Unidos, sin embargo, cometen algún delito y es cuando se presentando estas acciones en su contra, deportándolos a sus países como es el caso de los mexicanos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD