Reynosa

Baja número de niños quemados

Tamaulipas era décimo lugar nacional en cuanto a niños heridos por quemaduras
  • Por: Sandra Tovar
  • 20 / Diciembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Baja número deniños quemados

ATENCIÓN. La Fundación Michou y Mau traslada a niños quemados a Galveston, Texas.

Los casos de niños quemados en Reynosa han descendido notablemente en comparación con el 2014.

La Fundación Michou y Mau, cuya delegación se encuentra en el DIF Reynosa ha venido orientando a los padres de familia para que tomen las debidas precauciones cuando los niños se encuentran en casa.

Hasta el 2014, Tamaulipas ocupaba el décimo lugar nacional en cuanto a niños accidentados por quemaduras.

La cuarta causa de muerte en el estado es por accidentes por quemaduras. 

Y en Tamaulipas, se han trasladado a Shriners Hospital desde 1998 a la fecha a más de 60 niños.

Esto generó un gasto para la fundación de alrededor de 4 millones 692 mil pesos.

En México, existen unidades de quemados en  el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, León y Ciudad Victoria.

En Tamaulipas, el costo del traslado en ambulancia aérea por emergencia médica varía de 10 mil a 15 mil dólares y es cubierto en su totalidad por el Gobierno del Estado.

La misión de la Fundación Michou y Mau es que ningún niño mexicano con quemaduras severas muera por falta  de una oportuna atención médica especializada, principalmente aquellos, de escasos recursos.

Gracias al apoyo del Shriners Hospital que cuenta con reconocimiento mundial y más de 40 años de experiencia en pacientes quemados es que se ha podido salvar la vida de los pacientes tamaulipecos.

A los pacientes, se ofrece sin costo el tratamiento que es exclusivo para niños con quemaduras severas y secuelas, además de que cubre los gastos de alojamiento y alimentos para un familiar o tutor”.

Los requisitos para poder ingresar a Shriners Hospital es que sean menores de 14 años, que cuenten con quemaduras del 40 por ciento, que no tengan problemas neurológicos, ni enfermedades contagiosas.

Reynosa cuenta con historias desgarradoras como la de la familia Sánchez Jiménez de la colonia Integración Familiar donde tres personas fallecieron y sólo un menor de cuatro años sobrevivió.

O la de la familia Martínez Caballero donde los tres integrantes resultaron con quemaduras graves tras la explosión en el centro comercial en Colinas del Pedregal y donde la madre perdió la vida.

Baja número deniños quemados

Principales causas de quemaduras…

>Fuego directo

>Escaldadura

>Electricidad


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA