buscar noticiasbuscar noticias

Baja nivel en presa Falcón

Sólo registra un 16 por ciento de su capacidad

Cd. Miguel Alemán, Tam.- La falta de lluvias en toda la región Ribereña ya se está viendo reflejada en el bajo nivel de la Presa Internacional Falcón que se localiza en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, la cual tiene sólo un 16 por ciento de su capacidad, representando con ello un oscuro panorama para quienes trabajan en el campo o para los que viven de la pesca comercial.

La falta de lluvias en la región está ocasionando que la Presa Internacional Falcón se encuentre a tan sólo un 16 por ciento de su capacidad y con ello comienzan los problemas para el campo.Baja nivel en presa Falcón

“La falta lluvia está siendo un clamor generalizado, no sólo de los productores del campo, sino también de los pescadores y de toda la ciudadanía, debido a los serios estragos que pudiera ocasionar la sequía, como podría ser la afectación o reducción de las diferentes actividades de siembra y en determinado momento de crisis, hasta la escasez de productos alimenticios”, dijo.

“La problemática en el campo ya se comenzó a registrar, pues ante las restricciones de riego se han desvanecido las posibilidades de siembra, entre ellas la de hortalizas y pastizales para alimento del ganado”, indicó.

Los mantos freáticos es otro de los recursos que han resentido también la sequía, al agotarse la humedad en el subsuelo de potreros en los ranchos y con ello, la última de las alternativas para poder paliar la ausencia de lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD