buscar noticiasbuscar noticias

Baja nivel del Pánuco

Su máximo fue de 6 metros, para ayer había descendido a poco más de 5

Tampico, Tam.- Luego del constante monitoreo que se tiene en los niveles del Río Pánuco, se constató que los niveles van a la baja, quedando el nivel máximo de 6.04 metros, siendo el nivel crítico de 7.30 metros.

Hasta este sábado el nivel descendió a los 5.18 metros; el viernes se ubicaba en 5.88 metros, según informó el Secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez.

Baja nivel del Pánuco

"El Pánuco tiene que descender, creemos que en los próximos días va a bajar a un nivel menor".

Explicó que el nivel del río subió rápidamente en los días pasados derivado de que bajó agua de los ríos que tienen conexión con el Pánuco y que fueron en la parte de los estados de Veracruz e Hidalgo los que recibieron agua del huracán "Grace"  y eso hizo que aumentara el nivel en este vaso lacustre que converge con la zona.

"Subió arriba de seis metros, ayer ya estaba en 5.88 y la tendencia es a la baja, consideramos que será paulatino", aseveró.

De cualquier forma el funcionario local señaló que la secretaria de Marina, Capitanía de Puerto y Conagua siguen monitoreando e informan a la dependencia a su cargo sobre los niveles.

Por último, Pedro Romero descartó que haya habido afectaciones "sólo palizada que no causó percance o accidente".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD