buscar noticiasbuscar noticias

Baja la producción de tiburón en altamar

En una jornada logran 100 kilos como máximo

San Fernando, Tam.- La baja producción de tiburón en las aguas del Golfo de México ha semiparalizado las actividades de pesca, aseguraron pescadores ribereños dedicados al apresamiento de esta especie.

Baja la captura de tiburón en las aguas del Golfo de México.Baja la producción de tiburón en altamar

En una jornada de trabajo, pescadores están capturando entre 60 y 100 kilos de cazón y “tripilla” –tiburones que tienen un peso de 500 gramos a 25 kilogramos-.

De momento no se están capturando tiburones de buena talla, para obtener la aleta; parte del cuerpo de pez que es la mejor pagada en el mercado nacional, aseguraron los pescadores ribereños.

Los pocos pescadores que zarpan de los muelles de los diversos poblados pesqueros, recorren entre 20 y 30 kilómetros para llegar a los puntos de pesca en altamar, para tirar las redes y anzuelos.

La poca producción de especies acuáticas que se están almacenando en los centros de acopio de la zona lagunaria de San Fernando, se envían al mercado “La Viga” de la ciudad de México, sitio desde donde se distribuye a toda la república mexicana y el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD