buscar noticiasbuscar noticias

Baja dólar a $14.90

El dólar al menudeo se vendió este lunes a 14.90 pesos, 5 centavos menos que su cierre previo, y se ofreció a 14.30 unidades.

La jornada del primer día de la semana fue carente de indicadores económicos relevantes para el mercado cambiario.

Para la mayoría de las divisas, los movimientos de hoy estuvieron relacionados con una toma de utilidades, después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidió ampliar su política monetaria con la compra mensual de 60 mil millones de euros, ocasionando fuertes pérdidas para el euro y las monedas de otras economías europeas, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Al mayoreo, el dólar cotizó al final en 14.5910 unidades.Baja dólar a $14.90

En los cruces del mercado mayorista, la divisa estadounidense acusó minusvalías de 6.70 centavos, por lo que cotizó al final en 14.5910, en un entorno en el que se conocieron los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Grecia y cuando los mercados están a la espera de la primera reunión del año de la Reserva Federal (Fed).

Luego de que la coalición de izquierda radical Syriza fue el partido más votado en las elecciones en Grecia, aunque sin llegar a la mayoría absoluta, se esperan difíciles negociaciones con la "troika" (Comisión Europea, BCE y Fondo Monetario Internacional), señaló Livia Honsel, especialista de Banorte-IXE.

En tierras germanas, el índice de sentimiento empresarial IFO subió 1.2 puntos en enero, hasta 106.7, por arriba del consenso de 106.5.

Honsel resaltó que se trata del mayor nivel desde julio de 2014, previo al deterioro del sentimiento debido a la crisis geopolítica en Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD