buscar noticiasbuscar noticias

Baja captura de especies acuáticas en Laguna Madre

San Fernando, Tam.

La captura de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, se desplomó drásticamente por los efectos de la canícula, aseguró el pescador Juan Zamora Rivera.

El informante señaló que las altas temperaturas se vienen presentando están calentando demasiado el agua del vaso lacustre, emigrando las especies de escama, jaiba y camarón a aguas profundas del Golfo de México.

El 70 por ciento de los pescadores ribereños que radican en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barrancón del Tío Blas y Carvajal, paralizaron las actividades de pesca ante la escasez de especies acuáticas.

A la vez dio a conocer que el 30 por ciento restante de los pescadores, cuentan con el equipo necesario para realizar actividades de pesca en las aguas del Golfo de México.

Para apresar especies de escama como tambor, corvina, bacalao, rayas, sierras, pargos, huachinangos o tiburones, tienen que internarse hasta 20 kilómetros mar a dentro.

Zamora Rivera, señaló que dependiendo el tipo de pescados que saquen son las ganancias que podrían tener en una jornada de trabajo, señalando que de todos los tipos de peces los mejor pagados es el bacalao, huachinango, pargo y la aleta de tiburón.


Mar. Pescadores tienen que internarse hasta 20 kilómetros en las aguas del Golfo de México, para capturar especies acuáticas.Baja captura de especies acuáticas en Laguna Madre


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD