buscar noticiasbuscar noticias

Baja 0.05% la actividad industrial en septiembre

El IMAI reportó un incremento récord en junio de 18.36 por ciento

Ciudad de México.

Baja 0.05% la actividad industrial en septiembre

Durante septiembre, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México presentó un ligero retroceso de 0.05 por ciento, luego de avanzar en los tres meses anteriores, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IMAI reportó un incremento récord en junio de 18.36 por ciento, seguido por aumentos de 7.00 por ciento en julio y de 3.35 por ciento en agosto, precedidos de cuatro revesas a tasa mensual, incluido el desplome histórico de 26.23 por ciento en abril por el Covid-19.

La información del Inegi deja entrever que en septiembre de 2020, el resultado desfavorable en la producción industrial total tuvo que ver un comportamiento dispar en los cuatro grandes grupos de actividad que la conforman.

Luego de cuatro incrementos, la construcción se redujo 5.56 por ciento en septiembre, acompañada por generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total, con una disminución de 3.07 por ciento.

En el ramo constructor, la edificación figuró con un declive de 9.01 por ciento mensual y la construcción de obras de ingeniería civil cedió 0.66 por ciento, en tanto, trabajos especializados para la construcción subió 7.64 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD