buscar noticiasbuscar noticias

Azota frente frío NL, reportan 11 bajo cero

En Chipinque se observó una ligera caída de nieve y aguanieve

Al reportarse temperaturas de hasta 11 grados centígrados bajo cero en zonas montañosas del estado, y cercanas al punto de congelación oscilando entre uno y dos grados en la zona metropolitana, corporaciones de auxilio esparcieron sal en las carreteras para prevenir accidentes ante el pavimento resbaladizo por las capas de hielo que se formaron.

Severa onda gélida azota Nuevo León.Azota frente frío NL, reportan 11 bajo cero

En el cerro El Potosí, municipio de Galeana, que junto con San Antonio Peña Nevada son las elevaciones montañosas de mayor altura en el estado, el termómetro registró -11 grados centígrados, mientras en la zona de Chipinque estuvo a menos dos grados centígrados.

Ante las condiciones de pavimento resbaladizo debido a las capas de hielo que se formaron por el frío, Protección Civil del Estado en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos y personal de la autopista a Saltillo, aplicó sal en la carpeta asfáltica, al tiempo que se recomendó a los conductores moderar la velocidad para evitar accidentes carreteros. La misma técnica se utilizó en otras vías, puentes y caminos. 

Las bajas temperaturas que se registran en la región, son resultado del paso del frente frío número 28 que ingresó el jueves a Nuevo León y afectará la entidad hasta el próximo martes.

Al parecer debido al pavimento resbaladizo la mañana de este viernes un tráiler se salió de la carretera y cayó hacia un barranco desde unos diez metros de altura. El percance ocurrió en el kilómetro 45 de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la cuesta de Mamulique en el municipio de Salinas Victoria.

El operador salió por sus propios medios de la cabina del tractocamión y llegó a una caseta de cobro, donde fue atendido de las lesiones que presentaba por personal paramédico que acudió a brindar auxilio al recibir el reporte sobre el incidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD