buscar noticiasbuscar noticias

Azota aguacero en la Ribereña

Las temperaturas no han llegado a 38 grados a pesar de estar en plena canícula

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Un fuerte aguacero se registró el miércoles por la tarde en gran parte de la región ribereña, lo que se considera atípico en estas fechas, según personal de Protección Civil, pues el clima ha mejorado para el disfrute de la población.

Un fuerte aguacero se registró este miércoles por la tarde en gran parte de la región Ribereña, lo que se considera atípico en estas fechas, según personal de Protección Civil.Azota aguacero en la Ribereña

 A pesar de estar en la temporada de canícula, se están registrando algunas lluvias de consideración en toda la región ribereña, lo que viene a refrescar el clima, ayudando a que el termómetro no rebase los 40 grados, al menos durante la presente semana.

Según se menciona se trata de una temporada atípica, donde deberían de registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Ganadera Guerrero-Laredo Felipe Fernández Martínez, quien mencionó que es cierto que la humedad origina que se sienta más calor, pero el termómetro no ha rebasado los 40 grados centígrados en lunes, martes y miércoles, pero aún se esperan más lluvias en próximos días.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican temperaturas que van desde los 33 grados hasta los 39 hasta el primero de agosto, lo que indica claramente que la aseveración del ganadero es correcta.

Para este jueves 22 de julio, la máxima estará en los 33 grados centígrados con una mínima de 23 e igualmente, con amplias posibilidades de lluvias.

Para el viernes serán de 36 la máxima y 25 la mínima; mientras que para sábado, domingo y lunes, el pronóstico indica temperaturas de 39 máximas y 24 mínimas.

En lo que respecta para la próxima semana y hasta el 1 de agosto, se espera que la temperatura oscile entre los 35 y 37 grados como máxima, pero no se rebasarán los 40 grados centígrados.

Cabe hacer mención que las recientes lluvias, están dando un gran respiro al campo, propiciando que haya abundante alimento para el sector ganadero, además de que las presas también se han estado recuperando poco a poco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD