buscar noticiasbuscar noticias

Ayudará Guardia Nacional en el arresto de ilegales

Busca controlar lo que ha declarado un desastre en varios condados fronterizos, que según él ha sido provocada por Biden

McAllen, TX. - En sus esfuerzos por detener el cruce de migrantes, el gobernador Greg Abbott ordenó el despliegue de la Guardia Nacional de Texas para ayudar en el arresto de migrantes en la frontera.

Guardia Nacional, el más reciente esfuerzo del gobierno de Texas contra la migración.Ayudará Guardia Nacional en el arresto de ilegales

Las autoridades fronterizas han detenido a cientos de miles de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos a través de la frontera sur. Más información en la edición impresa.

“Por la presente ordeno que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas arrestando a los infractores en la frontera”, escribió Abbott en la carta enviada al General Tracy R. Norris del Departamento Militar de Texas.

En junio, Abbott anunció que los inmigrantes indocumentados que cometan delitos estatales como la entrada ilegal serán sujetos a arresto y encarcelamiento. Y como parte de una declaración de desastre emitida en mayo, ordenó al DPS que hiciera cumplir todas las leyes penales federales y estatales, incluida la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.

“Para responder a este desastre y asegurar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más mano de obra, además de los ofiiciales del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas que ya he desplegado allí, y el DPS necesita ayuda para arrestar a quienes están violando la ley estatal”, continuó Abbott.

Abbott también se ha comprometido a construir un muro fronterizo financiado por el estado para frenar la migración a través de la frontera sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD