Texas

Ayudan a mejorar servicios de salud

El objetivo es dar buena atención a la comunidad

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Ayudan a mejorar servicios de salud

APOYAN. Los médicos residentes de LMC ayudarán a mejorar los servicios de salud en la comunidad.

Condado Webb.- El Centro Médico de Laredo (LMC) hizo historia al anunciar el primer programa de residencia para medicina familiar y para medicina interna, donde el objetivo es mejorar la atención a la comunidad.

Los programas de graduados de medicina llegarán a Laredo gracias a una sociedad encabezada por el Centro Médico de Laredo junto con su socio académico la Escuela de Medicina de la Universidad de Incarnate Word.

El programa de tres años es acreditado y reconocido por la Asociación Americana Osteopática y el Colegio Americano de Educación Médica.

Para llenar las 16 posiciones de médicos residentes, se realizaron unas 100 entrevistas entre aplicantes para este programa a nivel nacional.

Cada año se aceptarán nuevos aplicantes en este programa y para el año 2021 se espera tener en Laredo 48 médicos residentes trabajando para la salud de esta comunidad.

Este logro representa la culminación de años de trabajo duro para desarrollar e implementar el currículo de graduados médicos. Los dos programas, el de residencia en medicina familiar y el de medicina interna, van a comenzar el próximo 1 de julio.

"Estamos muy contentos por el lanzamiento de este programa histórico para el beneficio de la comunidad porque nos comprometemos a entrenar a la próxima generación de médicos", dijo Enrique Gallegos, jefe ejecutivo de LMC.

Resaltó que estos programas de residencia médica ayudarán a mejorar el acceso a la salud en la comunidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA