Ayudan al contribuyente los acuerdos conclusivos
615 visitas domiciliarias y revisiones de gabinete del SAT
Para concluir una auditoría o revisión fiscal sin la espera del año o año y medio, el contribuyente debe signar un acuerdo conclusivo con la autoridad fiscal y eso se hace a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la Prodecon.

Solamente en el 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó visitas domiciliarias y revisiones de gabinete practicadas en Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en un total de 985.
En lo que va del presente año, la Administración Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal realizó un total de 615 visitas domiciliarias y revisiones de gabinete en las mismas cinco ciudades mencionadas.
APOYO
DE LA PRODECON
Más de la sección
El contribuyente, con apoyo de la Prodecon, puede firmar con la autoridad fiscal un acuerdo conclusivo para dar por terminada una auditoría o revisión fiscal sin tener que esperar los 12 meses que puede durar y los seis más para que se le notifique el adeudo correspondiente.
En esta ciudad, los interesados pueden informarse sobre este particular los miércoles, días en los cuales un representante de la Prodecon atiende a los ciudadanos en el Colegio de Contadores de Reynosa, ubicado en avenida Miguel Alemán, en la colonia La Cañada.