buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan aeropuertos a recuperar categoría

La AFAC no tiene ni los recursos económicos ni el personal suficiente para esta labor

Los grupos aeroportuarios que operan en México ayudan con personal calificado y con recursos económicos al Gobierno a recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Los grupos aeroportuarios que operan en México ayudan con personal calificado.Ayudan aeropuertos a recuperar categoría

Se trata de 10 colaboradores de alto nivel de especialización que están involucrados de lleno en el proceso para solventar las 28 observaciones sobre incumplimientos en seguridad aérea que recibió la AFAC por parte de su similar en Estados Unidos, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y por las cuales el País fue degradado a Categoría 2.

“Estas personas fueron contratadas por los grupos aeroportuarios que operan en el País para que la autoridad pueda solventar las observaciones, lo que evidencia la falta de personal técnico y de recursos para hacerle frente a esta tarea”, dijo la fuente que pidió no ser citada por temor a represalias.

El personal fue contratado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), describió la fuente. 

BUSCAN RESOLVEROBSERVACIONES

La ayuda se ofreció ante la falta de personal de la AFAC para resolver en el menor tiempo posible las observaciones, entre las que destacan precisamente falta de personal capacitado, explicó.

Otra fuente cercana al proceso, confirmó a Grupo Reforma que estos colaboradores apoyan a la autoridad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD