buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a personas a superar adicciones

Con un programa de 12 semanas en 6 sesiones individuales y 24 grupales, atienden a quienes caen en las redes de las drogas

Pharr, Tx.  

Miguel Garza, consejero de Empowering Hope escucha a un cliente compartir sus luchas con la adicción.Ayudan a personas a superar adicciones

Empowering Hope, un programa ambulatorio de tratamiento comenzó hace dos años y ahora, con un consejero de tiempo completo, está ayudando a personas con adicciones en todo el Condado de Hidalgo. 

El programa de12 semanas consiste en 6 sesiones individuales y 24 grupales. El consejero Miguel Garza comienza conociendo a los clientes a nivel personal en lugar de solo un archivo. 

“Otras agencias nos remiten a muchos de nuestros clientes; a veces CPS, el tribunal de drogas, cosas de esa naturaleza”, dijo Garza. “Pero no importa cómo se acerque a nosotros, nuestro objetivo es tratar su adicción y llevarlo por el camino hacia una vida saludable, plena y libre de drogas”, puntualizó.

El programa utiliza técnicas como la entrevista motivacional y la terapia cognitiva conductual para ayudar a las personas a superar sus adicciones. 

Mientras el primero ayuda a guiar al cliente a reconocer ciertos patrones de comportamiento o descubrir sus desencadenantes que conducen al uso y la recaída, el segundo ofrece habilidades que pueden utilizar cuando piensan usar sustancias prohibidas.

El organismo hace un llamado a las personas que están en busca de tratamiento para la drogadicción, se acerquen para obtener más información sobre Empowering Hope o Behavioral Health Solutions, o simplemente para ser voluntario en la organización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD