buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda el riego a ganar peso

AYUDA. El último riego de auxilio, además de dar mayor peso al grano de sorgo, permitió que la caña se fortaleciera para que no se quebrara.Ayuda el riego a ganar peso

Díaz Ordaz, Tam.- Los pocos cultivos que aún están siendo regados, ya están en etapa de maduración, pero el agua que reciben aún les puede ayudar a conservar e incluso ganar peso.

Debido a los fuertes calores que se han registrado en las últimas semanas, si no tienen suficiente humedad los cultivos tienden a perder peso, incluso la planta o la caña puede llegar a quebrarse si se deshidratan.

Las plantas de sorgo, son las más proclives a quebrarse, principalmente en la parte alta, que es la que sostiene la espiga, pero afortunadamente las lluvias que se registraron poco después de que los productores del grano rojo aplicaron el primer riego de auxilio, les permitió aplazar el segundo.

Eso ayudó a que cuando se registraron las temperaturas más altas de las últimas semanas, los cultivos de sorgo, tuvieran humedad suficiente para soportar los excesivos calores, sin que la planta se deshidratara.

Con humedad tampoco existe el peligro de que la planta se quiebre y la espiga se caiga el suelo dañándose y siendo imposible de recolectar con las máquinas trilladoras.

Por otra parte, la humedad permitirá que las plantas ya en proceso de maduración, adquieran más peso y con ellos, el productor pueda tener mayores rendimientos.

A pesar de las pérdidas que sufrieron muchos productores a causa del granizo y los vientos huracanados, se esperan buenos rendimientos para esta temporada, tanto del sorgo como del maíz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD