buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran repunte por vacunación fronteriza

La campaña que hoy inicia beneficiará a quienes tienen de 18 a 39 años, con el antídoto de Pfizer

Con el arranque este martes en Reynosa de la campaña de vacunación en contra del Covid-19 a personas mayores de 18 años, la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que los contagios y decesos disminuyan, a fin de evitar más retrocesos en el semáforo epidemiológico

El comercio formal confía en que con la vacuna de Covid-19, los casos disminuirán y con ello llegará la reactivación que tanto desean.Avizoran repunte por vacunación fronteriza

Actualmente Reynosa ocupa el cuarto lugar de contagios por Covid-19 en el estado, con 8 mil 726 positivos, mil 184 defunciones y 49 extra en investigación.

La campaña de vacunación que hoy inicia beneficiará a quienes tienen de 18 a 39 años, con el antídoto de Pfizer, a través de dos dosis.

Esta aplicación significa para el comercio formal dejar atrás las pérdidas acumuladas de hasta el 90 por ciento en las ventas, los cierres abruptos, restricciones a sus horarios y operación. “Si queremos avanzar en las fases de la nueva normalidad tenemos que vacunarnos, aunque no es garantía de que no da un nivel de protección que antes no teníamos, por eso hacemos el llamado a nuestros socios y a la población en general para que se vacune, que no lo tome a la ligera”.

La última vez que Reynosa retrocedió en el semaforo epidemiológico, causando afectaciones en los comercios, fue el pasado 1 de julio, al ingresar al color naranja. 

Por lo que Cruz agregó: “El comercio formal se merece una reactivación con  reglas más seguras, dejar atrás ese temor de que nos van a volver a cerrar”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD