buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran nuevo colapso

Durante los próximos 15 días en Reynosa no habrá venta de alcohol en fines de semana, los eventos sociales tendrán un máximo de 100 invitados

Habrá nuevas pérdidas económicas para los giros “no esenciales” que desde ayer enfrentan restricciones en el retroceso de Reynosa a la fase I, explicó Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Los de mayor impacto serán estéticas, salones de belleza, barberías, también los proveedores de eventos sociales. 

El comercio formal pide a sus socios respetar horarios y nuevo protocolo sanitario por la pandemia.Avizoran nuevo colapso
imagen-recuadro

Son muy malas noticias para el comercio formal que se ha estado esforzando por mantener un protocolo sanitario, aunque es algo que se veía venir porque los hospitales tienen ocupación alta”. Roberto Cruz, Canaco Reynosa

Los de mayor impacto serán estéticas, salones de belleza, barberías, también los proveedores de eventos sociales. 

Por el momento no hay un porcentaje estimado de pérdidas, pero el líder empresarial destacó: “Son muy malas noticias para el comercio formal que se ha estado esforzando por mantener un protocolo sanitario, aunque es algo que se veía venir porque los hospitales tienen ocupación alta,  también los contagios, pero esto sin duda nos traerá pérdidas, afectaciones importantes, sobre todo para aquellos giros de belleza, también para los servicios profesionales, salones de eventos”.

El comercio “no esencial” en Reynosa ha enfrentado cambios abruptos durante los últimos meses, con cierres los fines de semana y restricciones operativas al 40 y 50 por ciento. 

Por lo que hizo un llamado a los propietarios para dar aviso de las adaptaciones, cerrando sábados o domingos, según sea el caso.“Que avisen de los nuevos horarios, que los hagan públicos para que así la gente se pueda organizar y sean menos las pérdidas”.

En torno a la operación que mantendrán los bares, cantinas y cervecerías, precisó que será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas. 

Cruz Hernandez también descartó que las papelerías tengan que cumplir con las reglas estatales, que los obligan a cerrar durante los próximos  domingos. 

“A lo federal se consideran un giro esencial y entonces deben trabajar como tal, más cuando se avecina el regreso a clases, sus horarios son de lunes a domingo, pero obviamente si tienen que mantener el protocolo contra el Covid” 

Insistió en su llamado para no bajar la guardia, respetar el aforo asignado y solo atender a una persona con familia, con cubre bocas. 

RESTRICCIONES

Durante los próximos 15 días en Reynosa no habrá venta de alcohol en fines de semana, los eventos sociales tendrán un máximo de 100 invitados, los servicios profesionales, inmobiliarios, de reparación y mantenimiento operarán sólo de lunes a viernes. 

Además las estéticas, barberías, salones de belleza y otros relacionados no tienen permiso de abrir los domingos, mientras que los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows están prohibidos. 

De acuerdo al nuevo decreto sanitario que anunció el comité estatal para la seguridad en salud, estas medidas se toman para prevenir contagios de Covid-19, ya que Reynosa suma un acumulado de 9 mil 479 casos y mil 234 defunciones. 

Por ello se ubica en semáforo rojo y en la fase I, contrario a la primera semana de este mes, cuando aparecía en naranja y en la fase II.

Los servicios profesionales, inmobiliarios, de reparación y mantenimiento entre los que se incluyen talleres eléctricos, consultorías o servicios legales podrán abrir de lunes a viernes hasta las 20:00 horas al 60 por ciento de capacidad. 

Todo el ramo de la belleza como estéticas y barberías de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y al 60 por ciento. 

Los restaurantes al mismo porcentaje pero de lunes a domingo y hasta las 23:00 horas, sin música en vivo ni bufete. 

Los tianguis de jueves a domingo hasta las 18:00 horas, los cines hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, las iglesias al 50 por ciento de capacidad con cinco servicios presenciales a la semana y el transporte público al mismo porcentaje hasta las 00:00 horas. 

En caso de supermercados y tiendas de conveniencia la instrucción es solo una persona por familia con la utilización del 100 por ciento de las cajas y no mantener más de 3 personas por fila para pagar.

Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, paleterías, neverías y dulcerías hasta las 20:00 horas. 

Además, los eventos sociales vuelven a disminuir capacidad, con un máximo de 100 invitados o al 40 por ciento de capacidad, según lo que sea menor. 

LOS NUEVOS PROTOCOLOS

Los que se mantienen: 

>Supermercados. 

>Iglesias. 

>Cines. 

>Restaurantes y hoteles. 

Lo que cambia: 

>Estéticas y negocios de belleza. 

>Servicios profesionales. 

>Espectáculos nocturnos.  

>Eventos sociales.

Se extiende: 

>Ley Seca. 

imagen-cuerpo

Hasta finales de este mes cambiará el decreto sanitario, por lo pronto se extiende la ley seca. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD