buscar noticiasbuscar noticias

Avivan en su jugo precio del aceite

Al alza el producto en sus diferentes variedades

El Mañana / Staff.- El precio del aceite vegetal, que es indispensable en los hogares, ha sufrido un alza de hasta un 35 por ciento en lo que va del año, pero hay quienes abusan ya que el litro en algunos negocios se vende hasta los 60 pesos, dependiendo la marca.

El alza en los granos está afectando los precios en el país.Avivan en su jugo precio del aceite

“Se supone que el promedio debe de andar en los 40 pesos, dependiendo del lugar en donde se compre y la marca, pero si a veces se aprovechan los incrementos en algunos canales de distribución para darle más para arriba”, dijo Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos

PROBLEMA GLOBAL 

Todo se ha originado ante el alza en el precio de los granos a nivel internacional, lo que ha ocasionado que se afecte la economía de los hogares principalmente, porque el aceite está elaborado por soya y canola. 

“Lo que argumentan los productores es que las cosechas a mundial para obtener la materia prima pues no han sido las mejores y eso ha traído un incremento en los precios de los granos y nos ha pegado en la producción de huevo, de carne”, recalcó. 

La cuestión internacional y la economía del país ha traído como consecuencia los ajustes de precios en casi todas las marcas, explicó González Cavazos

“Es cuestión de marcas, algunas marcas están optando por hacer presentaciones más chicas para dar el mismo precio, pero se da menos producto, es el posicionamiento de la marca en el mercado, de repente hay marcas que no son conocidas y dan más barato para que la gente lo compre, pero hay marcas que tienen mucho prestigio, mucho gasto publicitario y dan más caro”, argumentó el vocero de la central de abastos

Las marcas que gastan más en publicidad comercial, so las que aumentan los precios al consumidor, que las que no son conocidas. 

¡HASTA 33%! Sube la soya

- En un 35 por ciento subió el precio del aceite a nivel nacional y en Reynosa, ya que la soya ha subido hasta un 33 por ciento en lo que van del año. 

- De acuerdo con datos de la Central de Abasto, el lunes 7 de septiembre de 2020 el aceite mixto de la canasta básica tenía un precio mínimo de 27 pesos, un máximo de 33 y un precio frecuente de 30 pesos. 

- Pero en este mes de septiembre, el producto alcanzó un precio mínimo y frecuente de 36 pesos, con un máximo de 40 pesos y hasta los 60 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD