buscar noticiasbuscar noticias

Avistan delfín y cría en un canal

Sorprenden en los límites de los ejidos Clemente Torres, y La Guadalupe

Jóvenes divisan un delfín y su cría en aguas de un canal.Avistan delfín y cría en un canal

Ante lo inusual que pareció, la aparente hembra de delfín nariz de botella y su cría surcaban las aguas de este canal que conecta al río Pánuco y la Laguna del Mango.

Lo anterior sucedió alrededor de las 19:00 horas del jueves, en el puente que lleva el mismo nombre del canal, en los límites de los ejidos Clemente Torres, y La Guadalupe.

Fue en este punto donde los adolescentes Lorena Yamilett Ríos Deantes, su prima  Itzel Adriana Silva Guerrero y su amigo Blas se llevaron la sorpresa de su vida al observar a una “tonina” o delfín nariz de botella que nadaba junto a su cría.

Sin perder su tiempo con uno de sus celulares,  grabaron  el avistamiento del cetáceo y su cría y en el video se escucha la gran emoción de los jóvenes que no daban crédito a lo que observaban.

Más de la sección

Asimismo los vecinos  del sector al conocerse el avistamiento, admitieron que en el citado canal nunca se había dado un caso de este tipo, ya que este mamífero marino más adaptado al  agua salada y sus avistamientos se habían dado en playa hermosa, que se ubica en estos ejidos.

Señalaron que probablemente la ausencia notoria de turistas o visitantes en la zona, derivado de la pandemia, pudo haber permitido que estos peces se internaran en esas aguas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD